Embajadora cubana en Portugal reafirma compromiso de su país por la paz

Editado por Bárbara Gómez
2018-03-26 22:12:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
La Embajadora de Cuba en Portugal Mercedes Martínez, dialogó con la Presidenta del Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación, Ilda Figueredo.Foto:Cubaminre

Portugal, 26 mar (RHC) La Embajadora de Cuba en Portugal, Mercedes Martínez sostuvo un encuentro con la Presidenta del Consejo Portugués para la Paz y la Cooperación -CPPC-, Ilda Figueredo.

La Embajadora ratificó el compromiso de Cuba por la lucha en pos de la paz y y el desarme. A su vez, Ilda Figueiredo manifestó el apoyo del CPPC a favor del levantamiento del bloqueo económico, financiero y comercial impuesto por el gobierno de Estados Unidos contra el pueblo cubano y por la devolución del territorio ilegalmente ocupado por la base naval en Guantánamo.

La diplomática cubana se refirió también a la firma de Cuba del Tratado sobre la Prohibición de Armas nucleares y a la Declaración de América Latina como zona de paz rubricada durante la II Cumbre de la Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños en el 2014, en La Habana.

El CPPC es una asociación que tiene como objetivo principal contribuir, a través de la movilización de la opinión pública, a la defensa de la paz, la seguridad y la cooperación internacional y para la amistad y la solidaridad entre los pueblos, en concordancia con el espíritu de la carta de las Naciones Unidas. Pertenecen al Consejo Mundial de la Paz.

Fuente: Cubaminrex.



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up