Coloquio Presencias Europeas en Cuba debatirá sobre mujeres en la historia

Editado por Martha Ríos
2022-06-27 16:27:44

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Centro para la Interpretación de las Relaciones Culturales Cuba-Europa, ubicado en Palacio
del Segundo Cabo, convoca al evento. Foto: Néstor Martí

La Habana, 27 jun (RHC) El V Coloquio 'Presencias Europeas en Cuba', previsto del 26 al 28 de octubre próximo en La Habana, tendrá a las mujeres en la historia como temática central.

El evento es una iniciativa que potencia las relaciones culturales entre la nación caribeña y el Viejo Continente.

El propósito de la cita es impulsar el estudio del papel de las mujeres en el devenir histórico social y posibilitar el intercambio entre la comunidad científica e intelectual.

Las propuestas están enfocadas en los vínculos de las mujeres en la sociedad colonial, las migraciones, la violencia política contra la mujer, la familia y la identidad.

Se tendrán en cuenta los trabajos que aborden el papel de las mujeres creadoras, intelectuales, científicas y profesionales, su participación en la gesta de independencia cubana, en la construcción de la nación y la ciudadanía.

Derechos de las mujeres. Activismo político, Asociaciones de mujeres, Las mujeres en la historia económica, Simbología, imaginario y representación e historias de mujeres completan el diapasón de temas.

La iniciativa es posible por la gestión del patrimonio cultural y la atención psicosocial con perspectiva de género, auspiciado por la organización No Gubernamental de Cooperación Kultura, Communication y Desarrollo y la Agencia Vasca de Cooperación para el Desarrollo.

Después de dos años postergada por la Covid-19, la cuarta edición del coloquio sesionó el pasado mes de marzo y fue la primera sin la presencia física del historiador de La Habana, Eusebio Leal (1942-2020), quien fue su principal impulsor. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up