Finaliza en Cuba coloquio dedicado a las mujeres latinoamericanas y caribeñas

Editado por Maria Calvo
2022-02-24 08:46:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Coloquio Internacional sobre mujeres lainoamericanas y caribeñas

La Habana, 24 feb (RHC) Profesoras de la Universidad de La Habana disertarán hoy en torno a los alcances y retos de las cubanas, durante la clausura del 28 Coloquio Internacional dedicado a las mujeres latinoamericanas y caribeñas.

Auspiciado por la entidad regional Casa de las Américas, el equipo creativo organizó un variado programa de intercambios que, para la jornada de cierre, reserva  un encuentro con las académicas de la isla Clotilde Proveyer, Marta Núñez y Magela Romero.

El evento, que comenzó el pasado día 22 en la sede de la institución cultural, contó con invitados de México, Estados Unidos, Italia, Canadá y la nación anfitriona, quienes dialogaron sobre las limitaciones y conquistas del género desde finales del siglo XVIII hasta el XXI.

Los participantes tocaron temáticas asociadas a la multiplicidad de facetas de los movimientos feministas y los roles que ocupan las mujeres en el desarrollo social, político, económico y cultural de la región.

Asimismo, profundizaron en asuntos como el tiempo biológico, la vida personal, los horarios laborales, la segunda jornada, las migraciones, la historia de los feminismos y movimientos de mujeres, así como su representación en la literatura y las artes.

El Coloquio Internacional Tiempos, destiempos y contratiempos en la historia y la cultura de las mujeres latinoamericanas y caribeñas emergió como parte del Programa de Estudios de la Mujer de Casa de las Américas, fundado en 1994. (Fuente: PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up