Presentarán título Quien bien te quiere en el sábado del libro

Editado por Maria Calvo
2022-08-15 06:18:45

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Libro Quien bien te quiere...

La Habana, 15 ago (RHC) El título Quien bien te quiere…, de la editorial En vivo, será presentado el próximo día 20 de agosto, a las 11:00 am., en el habitual espacio del Sábado del libro, de la Calle de Madera, en la Plaza de Armas, en esta capital.

Realizado por la reconocida directora de la radio Caridad Martínez González y Jorge Alberto Piñero (JAPE), el texto recoge un compendio de guiones originales, comentarios, reflexiones de amigos y colegas, anécdotas, fotos… todo relacionado con la vida y obra del destacado e inolvidable escritor Alberto Luberta Noy.

Con ingeniosa caricatura de portada de Arístides Hernández (ARES) y prólogo de Alberto Luberta Martínez, este libro se publica como parte de las acciones en homenaje por el centenario de la Radio en Cuba, señala una nota que publica hoy el diario Juventud Rebelde.

Alberto Luberta Noy nació en la popular barriada de Pogolotti, en el capitalino municipio de Marianao,el 27 de septiembre de 1931, donde transcurrió la mayor parte de su vida y fue el lugar en que se nutrió de todas las experiencias que llevó a su carrera profesional.

Desde muy joven comenzó a trabajar como copista de libretos en la radio y de adaptador de programas en la naciente televisión, pero su nombre está indiscutiblemente ligado al espacio humorístico Alegrías de Sobremensa, trasmitido por la emisora Radio Progreso, la Onda de la Alegría, desde el 15 de abril de 1965.

Por más de 50 años, las historias ocurrentes y llenas de cubanía que ingenió Luberta hicieron reír y pensar de lunes a domingo, a millones de cubanos, sus guiones reflejaban la cotidianeidad de un edificio multifamiliar, destaca el sitio Cubarte.

Con más de 30 mil transmisiones y retrasmisiones, ese proyecto radial que vinculó lo dramático con lo humorístico, contó también con música en vivo y un magistral desempeño de probados actores. (Fuente:ACN)


 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up