Rinden tributo a Alberto Luberta Noy en el centenario de la Radio cubana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-08-21 18:00:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa tomada de Juventud Rebelde

La Habana, 21 ago (RHC) El libro ‘Quien bien te quiere...’, de la destacada directora de programas radiales, Caridad Martínez fue presentado este sábado en el Centro Histórico de La Habana como homenaje al escritor y guionista Alberto Luberta Noy, y al centenario de la Radio cubana (22 de agosto).

Guillermo Pavón Pacheco, vicepresidente del Instituto Cubano de Radio y Televisión (ICRT) narró con entusiasmo anécdotas compartidas con Luberta Noy, de quien afirmó: “su fructífero transitar por la radio sin duda ha legado a las futuras generaciones una de las carreras más preciadas de este medio. Insertado en el sector a la temprana edad de 15 años, nos ha dejado una trayectoria extraordinaria de ejercicio profesional como intelectual, como persona y como revolucionario”.

Martínez recordó que “en el sector radial cubano no existía prácticamente el humor. La única excepción era ‘Alegrías de Sobremesa’, transmitido por Radio Progreso. En el 2015 surge la idea de tomar los libretos de este programa escritos por Luberta para elaborar el facsímil, pero nunca se llegó a materializar”.

Jorge Alberto Piñero (JAPE), quien colaboró en la selección de las obras del también Premio Nacional de Humor junto a Caridad Martínez, destacó que la idea de retomar el proyecto del libro fue del Centro Promotor del Humor.

Foto tomada de revista En Vivo

El prólogo del ejemplar fue escrito por Alberto Luberta Martínez, quien también estuvo al frente de este homenaje.

La presentación de este texto, entre cuyos temas fundamentales aborda el humor desde la radio, estuvo acompañada por importantes personalidades de la cultura cubana como Juan Rodríguez Cabrera, presidente del Instituto Cubano del Libro (ICL); Luis Morlote Rivas, presidente de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC); Yuzaima Cardona Villena, directora general de la Radio cubana y varios Premios Nacionales y trabajadores del sector radiofónico.

La propuesta de la Editorial En Vivo permite un acercamiento a esta figura insigne de Cuba. (Fuente: Juventud Rebelde)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up