Inaugurarán próximamente exposición José Martí en Emilio Roig

Editado por Maria Calvo
2022-08-21 10:43:04

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Emilio Roig. Imagen: MC

La Habana, 21 ago (RHC) La exposición, El máximo apóstol de nuestras libertades. José Martí en Emilio Roig, será inaugurada el próximo 23 de agosto en el Palacio de Lombillo, para celebrar el aniversario 133 del natalicio de Emilio Roig de Leuchsenring, quien fuera el primer historiador de la ciudad de La Habana.

La muestra estará disponible también en formato virtual para que el público pueda acercarse a documentos de las más disímiles tipologías, que recogen la obra periodística y como historiador, en torno Martí, de esta relevante figura de nuestro patrimonio.

Un equipo de expertos en Patrimonio Documental se encuentra a cargo de la curaduría de esta exposición, que cubre referentes documentales fechados entre la década de 1920 hasta la muerte de Roig en 1964, con especial énfasis en las acciones desarrolladas para celebrar el centenario de nuestro Héroe Nacional.

Esta exhibición forma parte de las actividades organizadas por la Dirección de Patrimonio Documental en homenaje al fundador de la Oficina del Historiador, a quien, desde los años 60 del siglo pasado, los trabajadores de esa institución le rinden tributo. Se trata de una tradición que celebra «siempre su nacimiento, nunca su muerte», en palabras de Eusebio Leal Spengler, continuador de su obra. (Fuente:diario Granma)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up