Convocan en Cuba a encuentro de Periodismo y Comunicación

Editado por Bárbara Gómez
2022-08-30 17:03:31

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 30 ago (RHC) La Facultad de Comunicación de la Universidad de La Habana confirmó este martes la realización del segundo Encuentro Nacional de Periodismo, Comunicación e Información Digital Petabyte, del 26 al 30 de septiembre próximo.

Según la revista Alma Mater, la temática central del cónclave, a desarrollarse en la modalidad mixta: presencial y en línea, versará sobre la infocomunicación digital en los entornos educativos, en la sede del Instituto Internacional de Periodismo José Martí y con transmisión a través de las plataformas digitales accesibles desde la mayor de las Antillas.

La cita tendrá también alcance internacional y podrán participar estudiantes universitarios investigadores o interesados en campos relacionados con el periodismo, la comunicación y la información digital en los ámbitos formativos tanto nacionales como extranjeros.

Además podrán participar egresados del pregrado de nivel superior con fecha de su graduación hasta dos años antes del actual (2020-2021) y previa presentación de sus tesis de grado o investigaciones relacionadas con los tópicos a tratar en la jornada científica.

Los aspectos a debatir abundarán sobre la mejor manera de educar para la participación ciudadana y el aprendizaje colaborativo en redes sociales, educación, periodismo e infocomunicación digital con perspectivas de inclusión.

También se abordará el bienestar en los entornos académicos y virtuales post pandemia.

La cita representa una opción ideal después de la situación sanitaria creada por la COVID-19 para impulsar la interacción de especialistas y educandos en formación de varias universidades en aspectos vitales tanto del periodismo, la comunicación social y las redes. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up