Presentan en capital argentina libro sobre Hebe de Bonafini

Editado por Bárbara Gómez
2022-09-22 18:49:52

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: Internet.

Buenos Aires, 22 sep (RHC) El Espacio Cultural Nuestros Hijos, en la capital argentina, acogió la presentación del libro Los caminos de la vida, el cual narra la historia de la presidenta de la Asociación Madres de Plaza de Mayo, Hebe de Bonafini.

La biografía fue escrita por el periodista e historiador Ulises Gorini, estudioso de la lucha de Bonafini y las integrantes de esa agrupación tras la desaparición, tortura y asesinato de sus hijos por fuerzas de la última dictadura militar (1976-1983).

La cita tendrá lugar a las 17:30, hora local, y el 25 de este mes comenzará la venta masiva del texto por el Grupo Octubre.

El libro cuenta con una recopilación fotográfica sobre Bonafini y, según su autor, requirió “un trabajo muy exigente de 11 años que tiene dos facetas: la vida anterior a la desaparición de sus hijos, y la posterior, que es extraordinariamente abundante porque las Madres se transformaron en un motivo de imagen muy importante”.

Trabajar con ella fue una experiencia extraordinaria que te transforma, añadió.

En la presentación participarán Bonafini, la comunicadora Cynthia García, y los periodistas Fernando Borroni, Victoria Ginzberg y Karina Micheletto.

Jorge Omar Bonafini tenía 26 años cuando fue secuestrado en febrero de 1977, en la ciudad de La Plata, y su hermano Raúl Alfredo, de 24, sufrió el mismo destino 10 meses después.

La esposa de Jorge, Maria Elena Bugnone, fue detenida en 1978.

Desde entonces, su madre y las de muchos otros jóvenes no cesan de exigir justicia y marchan cada jueves con sus pañuelos blancos alrededor de la Pirámide de Mayo, en la plaza de igual nombre. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up