Comienza mañana en Bayamo la Fiesta de la Cubanía (+Fotos)

Editado por Sebastiana Romero
2022-10-16 05:38:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fiesta de la cubanía

Bayamo, 16 oct (RHC) La edición 28 de la Fiesta de la Cubanía, principal suceso cultural que celebra cada año la provincia de Granma, se realizará en esta ciudad del 17 al 20 próximos.

Su programa contempla el desarrollo de unas 300 actividades de diferentes manifestaciones del arte, informó en conferencia de prensa Yordan Roberto León Rodríguez, presidente del comité organizador.

Sobresale en esa proyección la convocatoria número 30 del evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana, que surgió en 1992 y fue una de las plataformas inspiradoras de la Fiesta, precisó su coordinadora Damiana Pérez Figueredo.

Por sus notables aportes a la cultura, las jornadas de celebración rendirán especial homenaje a Nicolás Guillén, Poeta Nacional de Cuba, y al también fallecido Eusebio Leal, historiador de la ciudad de La Habana.

Colofón de la cita será la gala por el Día de la Cultura Cubana, el venidero jueves 20, en ocasión de conmemorarse un nuevo aniversario de la primera interpretación pública, en igual fecha, pero de1868, de la marcha guerrera La Bayamesa, devenida Himno Nacional de Cuba.

En esta ocasión el convite homenajeará los aportes de Bayamo a la conformación de la identidad nacional, festejará las diversas expresiones de la cultura cubana, y propiciará una reflexión crítica sobre el proceso de colonización y mestizaje cultural.

Conferencia sobre Fiesta de la Cubanía en Bayamo. Imagen/ACN

Otras dedicatorias recordarán los 210 años de la conspiración de carácter nacional encabezada por el negro libre José Antonio Aponte, y el aniversario 120 del natalicio de Nicolás Guillén. (Fuente/ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up