Comienza en Bayamo la 28 edición de la Fiesta de la Cubanía

Editado por Maria Calvo
2022-10-17 04:38:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Fiesta de la Cubanía

Bayamo, 17 oct (RHC) La 28 edición de la Fiesta de la Cubanía, simbiosis de identidad, historia, tradición y cultura, abre sus puertas desde hoy hasta el próximo 20 de octubre con un abarcador programa que incluye cerca de 200 actividades y diversas propuestas académicas y artísticas.

La cita, que cada año reúne a intelectuales, investigadores, artistas y creadores con el propósito de preservar las raíces identitarias de la nación desde el abordaje histórico y la representación de las distintas manifestaciones del arte y la literatura, propone en esta ocasión extender varios de sus espacios hacia cerca de un centenar de comunidades.

Esta 28 edición de la Cubanía, aunque mantendrá su epicentro en la ciudad Monumento Nacional, se hará extensiva a todos los municipios granmenses mediante las plataformas digitales.

La Fiesta, se prestigiará con la presencia de reconocidas personalidades como la doctora en Ciencias y Premio Nacional de Historia, Olga Portuondo Zúñiga; la doctora en Ciencias Magda Resik Aguirre, directora de Comunicación de la Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana; y Ernestina Hernández Svargamás, directora del Centro de Estudios Nicolás Guillén, entre otros invitados.

De igual modo se llevará a cabo la 30 edición del evento teórico Crisol de la Nacionalidad Cubana, con la presentación de más de medio centenar de ponencias, y cerca de 80 participantes, además de un foro-debate sobre racialidad, cultura e identidad.

Exposiciones fotográficas y de pintura, venta de artesanías, lecturas de poesía, muestras cinematográficas, bailables, presentaciones danzarias, humorísticas y teatrales, así como actividades infantiles, forman parte también del programa de la Cubanía, cuyo colofón tendrá lugar el 20 de octubre, Día de la Cultura Cubana, con la rememoración del canto por vez primera del Himno Nacional, al conmemorarse el aniversario 154 del heroico suceso. (Fuente: diario Granma)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up