Evocará acto cultural en Cuba a Alejandro de Humboldt y Eusebio Leal

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-16 18:27:51

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Prensa Latina.

La Habana, 16 oct (RHC) La Oficina del Historiador de la Ciudad de La Habana contempla en su programación un acto cultural que evocará a dos grandes figuras de la cultura y geografía de Cuba: Alejandro de Humboldt y Eusebio Leal.

El investigador alemán brindó significativos aportes al estudio del hombre y su entorno, la astronomía, la botánica, la química, la geografía, la flora y la fauna, las comunicaciones, el clima, los suelos, el cultivo de la caña y la fabricación de azúcar.

En tanto, Leal supo bien poner en función del desarrollo todas esas herramientas que Humboldt puso a disposición de la isla para demostrar la imprescindible e inevitable concepción integradora entre agricultura, naturaleza y sociedad.

El Segundo Descubridor de Cuba y el Eterno Historiador de La Habana recibirán el homenaje compartido el venidero 28 de octubre en la sede del inmueble que lleva el nombre del filósofo materialista, naturalista y uno de los fundadores de la geografía moderna.

La Casa Museo fue creada precisamente por iniciativa de Leal Spengler, quien aseguró con la fundación preservar la impronta de Humboldt mediante la aplicación de programas educativos que promueven la conservación del patrimonio natural e histórico de la nación cubana. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up