Habaneros celebran acto por el Día del historiador cubano

Editado por Bárbara Gómez
2018-07-14 18:36:55

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp
Eusebio Leal, junto a otros historiadores, recibió la condición de Miembros de Honor de la Unión de Historiadores de Cuba.Foto:Internet.

La Habana, 14 jul (RHC) Entre testigos del coraje y estoicismo de sus antecesores, entre descendientes de mambises y luchadores antineocolonialistas y del Movimiento 26 de Julio se celebró el acto nacional por el día del historiador cubano en el Colegio de San Gerónimo de La Habana.

En la ocasión los premios nacionales de historia: Eusebio Leal, Ibrahim Hidalgo, Mario Mencía, María del Carmen Barcia, Rolando García y Pedro Pablo García recibieron la condición de Miembros de Honor de la Unión de Historiadores de Cuba -UNHIC.

José Luis Aneiro Alonso, presidente de la organización manifestó que La Habana mereció la sede del acto que conmemora la jornada por el trabajo investigativo, el vínculo con los maestros, los museos, los eventos para socializar saberes y la defensa del patrimonio.

En honor a su apellido, Eusebio Leal recordó con fidelidad y gratitud la obra de su maestro y predecesor Emilio Roig, quien creó hace 80 años la Oficina del Historiador de La Habana.

El día del historiador cubano se celebra el 1 de julio por conmemorarse el aniversario de la designación de Emilio Roig como historiador de la ciudad de La Habana. (Fuente: RRebelde).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up