Proyecto de Casa de las Américas gana Premio Mundial Infancias 2022

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-26 16:12:21

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: La Ventana.

La Habana, 26 oct (RHC) La Casa de las Américas de Cuba y su Biblioteca Roberto Fernández Retamar recibieron este miércoles el Premio Mundial Infancias 2022 en la categoría institucional, con el proyecto Crear para Aprender, junto a la Cátedra Internacional Infanciar.

El lauro fue concedido por la Organización Mundial de la Educación, Estimulación y Desarrollo Infantil -Omeedi-, a la iniciativa que acoge a estudiantes, niños y jóvenes cubanos con necesidades educativas especiales y a sus familias.

De carácter cultural, el proyecto busca fomentar la lectura y sensibilizar sobre temáticas como el cuidado medioambiental, desarticular las diferencias y estimular el neurodesarrollo en las primeras edades, según sus organizadores.

Entre las diversas acciones didácticas contempla la creación de libros por parte de sus participantes destinados a otros infantes que reciben atención en los centros hospitalarios del país.

Es un placer que la Casa haya acogido este proyecto de amor y compromiso y despertemos en los niños con necesidades educativas especiales otras destrezas y habilidades, declaró a medios nacionales Orlando Terré, director de la Cátedra Internacional Infanciar y la Asociación Mundial de Educación Especial.

Con el acompañamiento de psicólogos, pedagogos, terapeutas y clínicos, Crear para Aprender contribuye a un mayor entendimiento de las prácticas inclusivas que se avienen a las perspectivas del desarrollo social de la nación.

En la propia categoría institucional, la Omeedi reconoció al proyecto Soñar en Azul, gestado por la Universidad de Ciencias de la Cultura Física y el Deporte Manuel Fajardo, que concientiza sobre el autismo.

Cuba obtuvo otros dos premios mundiales Infancias 2022 otorgados a la directora del Centro de Estudios sobre Juventud, Keyla Estévez, en el apartado profesional en tanto el documental Amor a primera vista, del realizador Aurelio Prieto lo mereció en el apartado de comunicación. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up