Convocan en Cuba a Coloquio de Antropología Cultural 2022

Editado por Bárbara Gómez
2022-10-31 17:42:36

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: Facebook.

La Habana, 31 oct (RHC) El Instituto Cubano del Libro, la Fundación Fernando Ortiz y la Comisión José Antonio Aponte de la Unión de Escritores y Artistas -Uneac-, convocan este lunes al Coloquio de Antropología Cultural Fernando Ortiz Fernández 2022 en su segunda edición.

Con sede en el Centro Dulce María Loynaz, la cita teórica prevista del 2 al 4 de noviembre se dedica a la intelectual Lydia Cabrera (1899-1991) y al tratamiento de la africanía en la cultura cubana.

El evento agrupa el ciclo de conversatorios en torno al legado de Cabrera en la memoria de la nación caribeña, así como la aplicación y experiencia de sus métodos investigativos en el campo de la religión.

Destaca la conferencia magistral dedicada a la estudiosa cubana, a cargo del etnólogo y presidente de honor de la Uneac, Miguel Barnet, a quien ha considerado entre las escritoras más importantes de la historia literaria del país.

Sobre la importancia de Cabrera para la pintura de Wifredo Lam realizada en su primer período cubano (1941–1945) versará, además, la conferencia que impartirá el museólogo, investigador y poeta, Pedro Evelio Linares.

En vida, la autora de textos cimeros como El monte rescató de los últimos descendientes de los negros de nación, el caudal de leyendas, tradiciones, creencias, magia y supersticiones que estos hombres y mujeres conservaban de la lejana África. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up