Estrenos mundiales en concierto de música electroacústica en Cuba

Editado por Bárbara Gómez
2022-11-15 19:10:25

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto ilustrativa. Archivo.

La Habana, 15 nov (RHC) La jornada por el aniversario 60 de la música electroacústica cubana prosigue este martes con un variado programa que incluye reposiciones y estrenos mundiales de obras realizadas por compositores de Cuba, Ecuador, Francia y Estados Unidos.

De acuerdo con el calendario, la Sala Teatro del Museo Nacional de Bellas Artes será la sede del próximo espectáculo previsto para el sábado 19 de noviembre a las 19:00, hora local, y compuesto por piezas hechas para tape, audiovisuales, electrónica en vivo y música electroacústica mixta.

Con la participación del pianista cubano Ernesto Oliva, el recital comprende los títulos Epitafio de un Juglar que deviene un homenaje del compositor René Rodríguez al maestro Juan Blanco; además de Metaloscopios I** (Live performance) de KANBU, Maniobra de Mónica O’Reilly y After Igon Kostin de REZAK.

Organizada por el Laboratorio Nacional de Música Electroacústica y el Centro Nacional de Música de Concierto, el concierto contempla también las novedosas propuestas de los artistas Iván F. Real, Raiko Abreu, Germanti, Jonathan Formell, I.A., Ileana Pérez y Jorge Denis Molina.

Las actividades se extenderán hasta el mes de diciembre y cuenta con la colaboración de varias instituciones culturales en virtud de reconocer las seis décadas del surgimiento de la música electroacústica en Cuba, resguardar la historia del género e impulsar su difusión y comercialización. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up