Casa de las Américas de Cuba presenta libro de cocina brasileña

Editado por María Candela
2022-11-18 17:35:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Imagen ilustrativa

La Habana, 18 nov (RHC) El libro de recetas de cocina Fogón de Leña, de la especialista culinaria y escritora brasileña María Libanio (1918-2011), se presentó este viernes en Casa de la Américas de Cuba.

En la sala Manuel Galich de la institución, el investigador y teólogo brasileño Frei Betto indicó que la obra refleja una mezcla de tradiciones de la cultura latinoamericana y constituye un homenaje a la autora, quién dejó una herencia de recetas y sabores de su país de más de un siglo.

El libro de alrededor de 60 fórmulas es también un tributo a la estadounidense Nitza Villapol, autora de Cocina al Minuto, programa emblemático de la televisión cubana, mas tarde convertido en libro, desde el cual enseñó nuevas formas de hacer en la cocina cubana.

La primera edición de esta obra brasileña en 1971 causó mucho interés por su recolección de recetas típicas del estado brasileño Minas Gerais, caracterizado por licores caseros y quesos artesanales.

Maria Stella Libaio Christo fue también autora de las obras Minas de horno y fogón, Recetas para todas las fiestas, Calientes y fríos, Sabroso Viaje por Brasil y Cocina Popular.(Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up