Cuba: Silvio Rodríguez homenajea a cantautor Pablo Milanés (+Foto y Video)

Editado por Martha Ríos
2022-11-22 12:46:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Silvio y Pablo, icónicas figuras de la Nueva Trova cubana.
Foto tomada de Youtube

La Habana, 22 nov (RHC) El poeta y trovador cubano Silvio Rodríguez homenajeó este martes al recién fallecido cantautor Pablo Milanés, con la publicación de una canción inédita que dedicó al compositor en 1969.

“Te conocí rasgando el pecho de la muerte un día; tú no sabías nada y eras tú quien la llevaba de la mano”, reza la primera estrofa de “Pablo”, tema publicado en el blog personal de Rodríguez.

Ambos músicos, junto a Noel Nicola (1946-2005) fueron pioneros y fundadores de lo que posteriormente sería conocido como la Nueva Trova Cubana.

Pablo Milanés, nacido en la oriental ciudad de Bayamo, el 24 de febrero de 1943, se encontraba hospitalizado Madrid, España, donde era tratado por una enfermedad oncohematológica que padeció por varios años.

Considerado uno de los imprescindibles exponentes de la canción de autor en español, Milanés recopiló una obra significativa para los cubanos y latinoamericanos con un repertorio superior a las 400 piezas.

Ganador de dos Grammy Latinos (2006) y una estatuilla a la Excelencia Musical (2015), conjugó géneros y sonoridades que oscilaron entre la tradición y la modernidad en tanto su discografía abarcó el filin, el jazz, la rumba, el son o el bolero, desplegados en medio centenar de álbumes.

Foto: PL

En Cuba, el artista ofreció su último concierto en el popular coliseo de la Ciudad Deportiva, el martes 21 de junio de este año.

Ovacionaron a Pablito, miles de personas en un noche marcada por temas icónicos y otros de su reciente álbum Días de Luz, cuya gira promocional lo llevó a escenarios de Estados Unidos y España. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up