Recibe Jesús Gómez Cairo Premio de Patrimonio Cultural en Cuba

Editado por Pablo Rafael Fuente
2022-12-17 17:04:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Prensa Latina

La Habana, 17 dic (RHC) El musicólogo Jesús Gómez Cairo recibió hoy el Premio Nacional de Patrimonio por la Obra de toda la Vida, por su prolífica trayectoria en función del rescate y difusión de los valores históricos de Cuba.

En ceremonia celebrada en el Edificio de Arte Universal del Museo Nacional de Bellas Artes, autoridades del Ministerio de Cultura y compañeros de trabajo agasajaron a Gómez Cairo por la labor abnegada que ha desempeñado.

Su nombre sobresalió entre los ocho candidatos presentados por diversas instituciones del país, que registran igualmente una meritoria obra como Ángela Rojas Ávalos, Juana Tomasa Quiala Rojas, Olga López Núñez, Lelis Julia Marrero Oliva, Margarita Suárez García, Luciano Castillo y Gloria Esther Artze.

Director del Museo Nacional de la Música, el investigador y profesor ha ejercido como Asesor de la Dirección Asuntos Unesco y Organismos Internacionales del Consejo Nacional de Cultura, en tanto desarrolló la coordinación del Programa de Desarrollo del Instituto Cubano de la Música dedicada al rescate, plasmación y difusión del Patrimonio Musical del país.

Premio Nacional de Música en 2018, por su labor en la preservación, estudio y difusión de la riqueza sonora de la isla, lo hizo merecedor de otros reconocimientos como la Medalla Alejo Carpentier o la Distinción por la Cultura Cubana. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up