Museo Nacional de Bellas Artes de Cuba camino a sus 110 años (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2022-12-18 09:01:19

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Desde 1913, el museo atesora, restaura, conserva, promueve e investiga las obras que forman
parte del patrimonio plástico de Cuba. Foto: Archivo/RHC

La Habana, 18 dic (RHC) Como parte de las actividades por el aniversario 110 de fundado el Museo Nacional de Bellas Artes (MNBA), de Cuba, los próximos días 22 y 23 se celebrarán los conciertos de los músicos cubanos Frank Delgado y Roberto Fonseca, respectivamente.

Refiere la institución, desde la red social Facebook, que los recitales serán en el patio del Edificio de Arte Cubano y se suman a las acciones desarrolladas recientemente como la inauguración de la  muestra Medusa’s Hop, del artista belga Koen Vanmechelen.

Delgado invitó a Vicente Alejandro Trigo, voz líder y director del grupo D´CoraSon, el guitarrista Leodán Brito y el percusionista Alejandro Aguiar.

Por su parte, Fonseca (en la foto) subirá a escena junto a Ruly Herrera (drums), Jorge Reyes (contrabajo), Javier Zalba (saxofón, flauta y clarinete), Roberto García (trompeta y fliscorno), Andrés Cuayo (set de percusión), Adel González (percusión) y Carlos Calunga (voz).

Roberto Fonseca. Foto tomada de La Jiribilla

Añade la información que el calendario de eventos abrió el pasado día 8 con la exposición ‘Wifredo Lam indivisible’, en tributo al aniversario 120 del natalicio del más universal de los pintores cubanos, fecha elegida para declarar el 2023 como Año del Aniversario 110 del MNBA.

En este contexto, la entidad retomará las actividades dirigidas a los niños cada domingo, mientras otros exponentes de la industria sonora deleitarán con su arte, como el guitarrista Dayron Ortíz.

Durante el año próximo se entregará la distinción ‘Aniversario 110 del MNBA’ a personalidades, periodistas y entidades que han mantenido durante años un vínculo estrecho con el centro, en tanto se convertirá nuevamente en subsede del Festival Internacional Jazz Plaza. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up