Fonograma Cuba desde el Sur se presenta en Museo Nacional de Bellas Artes

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2022-09-08 07:33:18

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El lanzamiento del álbum se inserta en el programa de acciones por el Mes del Tango en La Habana

La Habana, 8 sep (RHC) El Museo Nacional de Bellas Artes acoge este jueves la presentación del fonograma Cuba desde el Sur, proyecto dirigido por Helson Hernández que conjuga temas musicales de la nación caribeña y Argentina.

Según informa la institución cultural, el lanzamiento del álbum se inserta en el programa de acciones por el Mes del Tango en La Habana y llegará al público en forma de recital, con artistas de ambas naciones.

Cuba desde el Sur cuenta con la voz de Lola Barrios Expósito y del pianista Leandro Pitu Marquesano, quienes estarán acompañados por los cubanos Lindiana Murphy (cantante), Erick Durán (tenor) y Alexander Díaz (percusionista).

De acuerdo con Hernández, el dúo argentino protagonizará varias presentaciones en el país, las cuales cuentan con el auspicio del Ministerio de Cultura de Cuba, la Embajada de Argentina en La Habana y el Consejo de las Artes Escénicas de Matanzas.

El Bellas Artes abrirá las puertas a la primera jornada de recitales, mientras el día 13 repetirán su actuación en el teatro Sauto de la provincia de Matanzas, junto a la soprano Bárbara Llanes y el bailarín Jean Marco Monclous, del grupo Danza Espiral.

La placa aborda la música cubana a través de la obra de icónicos compositores de la mayor de las Antillas, como Pablo Milanés, Silvio Rodríguez, Santiago Feliú, Ñico Rojas, Gisela Hernández, Juan Pichardo y Rodrigo Prats.

Durante su permanencia en La Habana, los creadores rendirán homenaje al músico Astor Piazzolla el próximo día 14, con un concierto en la Basílica Menor del convento de San Francisco de Asís, en compañía de Anaís Abreu, Gretel Cazón, Anabel López, Pilar Pousada y el actor Jorge Luis de Cabo.

Como parte del calendario de festejos de la jornada por el tango, tendrá lugar también el evento Tanguearte, que del 8 al 11 de septiembre rendirá tributo a Carlos Gardel y al historiador de la urbe Eusebio Leal, en el 80 aniversario de su natalicio.

Danza y artes visuales destacan entre las propuestas con presentaciones de compañías de baile y exposiciones de carteles, fotografías y grabados, de la mano de creadores como Roberto Morales, Mayte González y Tato Ayress. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up