Sesionará en Cuba Taller de antropología social y cultural afroamericana

Editado por Maria Calvo
2023-01-02 06:31:48

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

27 Taller Científico de Antropología Social y Cultura Afroamericana

La Habana, 2 ene (RHC) La Oficina del Historiador de La Habana impulsa el programa de actividades del 27 Taller Científico de Antropología Social y Cultural Afroamericana, que sesionará del 4 al 6 de enero.

El evento estará dedicado en esta ocasión al africanista y etnólogo Rogelio Martínez Furé, fallecido recientemente, y a la obra del historiador José Luciano Franco, además de prestar especial interés a los retos de la salvaguarda del patrimonio cultural inmaterial y material africano en Cuba y el Caribe.

La cita abordará entre sus principales temáticas los procesos de resistencia y cimarronaje, cultura, identidad y otredad, oralidad, vertientes de religiosidad popular y confraternidades de origen africano, así como el papel del museo en la salvaguarda del patrimonio cultural, y la antropología visual.

Organizado por la Casa de África, la iniciativa sociocultural comunitario Quisicuaba y el Instituto Cubano de Antropología, el programa incluirá conferencias magistrales, mesas redondas, paneles y exposiciones, proyectos de investigación acompañado por las visitas a lugares de interés dentro y fuera de La Habana.

El Taller se realizará en el marco del proyecto de cooperación internacional Contribuyendo a mejorar el Entorno Urbano y Cultural de Ciudades Patrimoniales del Sur: a partir del equipamiento e intercambio de experiencias entre La Habana y Saint-Louis de Senegal. (Fuente:PL)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up