Inaugura Taller Internaciona Diversidad Afroamericana conferencia de activista dominicana sobre feminismo decolonial

Editado por Maria Calvo
2021-11-09 12:18:58

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primer Taller Internacional Diversidad Afroamericana

La Habana, 9 nov (RHC) El Primer Taller Internacional Diversidad Afroamericana, convocado por Casa de las Américas de Cuba se inaugura hoy con una conferencia virtual sobre los aportes del feminismo decolonial antirracista en la lucha anticolonial, de la dominicana Ochy Curiel.

La cita que sucederá hasta el próximo jueves, en la sede de la entidad cultural de La Habana, combinará su programación con actividades presenciales y desde las plataformas digitales que centrará su debate en torno a las estrategias educativas, culturales y comunicacionales para la lucha anticolonial.

El evento, se prestigia con la participación de especialistas provenientes de Colombia, Costa Rica, España, República Dominicana y el país anfitrión.

Según indica el programa, la agenda comprende seis talleres interculturales, entre los que destacan reescrituras y relecturas de las historias universal y afroamericana, y la lengua y el lenguaje como territorios de dominio y reproducción de la cultura colonial.

Académicos, escritores, editores, artistas, promotores culturales, líderes barriales y comunicadores sociales disertarán, también, sobre la inferiorización e invisibilización de lo negro en los textos escolares y la literatura de ficción en Afroamérica.

Las aspiraciones de los organizadores es socializar experiencias prácticas, materializadas en diferentes territorios de Afroamérica, para combatir los racismos epistémicos y las discriminaciones de todo tipo.

Para el logro de sus objetivos, los implicados examinarán estrategias y formas de lucha contra herencias coloniales asociadas a colores de la piel, género, filiaciones culturales, lenguas y origen territorial, el enfrentamiento al capitalismo y sus estrategias de dominación. (Fuente: PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up