Inauguran en provincia cubana de Holguín exposición sobre triunfo revolucionario

Editado por Bárbara Gómez
2023-01-05 20:26:03

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: La Papeleta.

La Habana, 5 ene (RHC) La exposición colectiva “Carteles” quedó inaugurada este miércoles en la ciudad cubana de Holguín, en el oriente de nuestro país, como parte de las actividades del Fondo Cubano de Bienes Culturales -FCBC-, por el aniversario 64 del triunfo de la Revolución.

En la céntrica galería Bayado, del FCBC, 57 obras de 23 autores conocidos, y otros anónimos, conforman la muestra que aborda el recorrido y la trayectoria de la cartelística cubana desde principios de 1959 hasta la fecha.

Danilo López, especialista de la filial holguinera del FCBC, destacó que este conjunto forma parte de tres colecciones fundamentales pertenecientes al patrimonio del Museo de Bellas Artes, a la Biblioteca José Martí y a la personal de José (Pepe) Menéndez, Premio Nacional de Diseño.

López explicó que esta exposición resulta muy inspiradora, porque además de mirar al pasado, también lo hace hacia el futuro, al mostrar esa tradición de la cartelística, la cual adquirió una visualidad distinta a partir de 1959, al apropiarse de elementos pictóricos y signos gráficos, para reflejar los cambios políticos, económicos y sociales en el país.

De esa forma, el público que acuda al espacio galérico, ubicado frente al parque central Calixto García, podrá apreciar de la creación de los diseñadores Alfredo Rostgaard, Arístides Hernández (Ares), Raúl Martínez, Lesbia Vent Dumois, Pepe Menéndez y Juan Ayús, entre otros.

Por su parte, Lisett Sera, especialista en Comunicación del FCBC aquí, mencionó otras acciones dedicadas al triunfo revolucionario, de las que resalta el conversatorio sobre la Imagen de Fidel en Holguín, a cargo del historiador Víctor Aguilera.

Asimismo, anunció el lanzamiento de la campaña por el aniversario 35 de esa institución cultural; así como la realización de ferias para la comercialización de artesanías y obras de arte; desfiles de moda y futuras exposiciones en las galerías de esta ciudad. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up