Inauguran exposición de carteles dedicada a Cuba en la ciudad rusa de Crimea (+Fotos)

Editado por Maria Calvo
2021-12-30 07:13:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Exposición en Crimea por Aniversario Revolución Cubana

Moscú, 30 dic (RHC) Una exposición de carteles con más de 20 obras de artistas locales dedicados al aniversario 63 del triunfo de la Revolución cubana, a cumplirse el próximo 1 de enero, fue inaugurada la víspera en la ciudad de Eupatoria, en la República rusa de Crimeapor Irina Kivico, jefa sectorial de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC) y vicepresidenta del Consejo de Ministros de Crimea.

La muestra con más de 20 obras de artistas locales fue inaugurada la víspera por Irina Kivico, jefa sectorial de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba (SRAC) y vicepresidenta del Consejo de Ministros de Crimea.

Exposición de carteles en saludo Revolución Cubana

“Hay muchos jóvenes en la exposición. Esto sugiere que los jóvenes de Crimea están siempre a la vanguardia de los temas o tendencias políticas internacionales y son sensibles a los problemas urgentes de hoy”, expresó.

La también ministra de Finanzas de esa República rusa, manifestó que el lenguaje del cartel es el más expresivo de las artes visuales por su capacidad para comunicar mensajes importantes con personas de diferentes nacionalidades.

“Gracias a ustedes y a su creatividad, los cubanos aceptarán este amable y cálido mensaje que viene de sus corazones y comprenderán que Rusia y Crimea no los abandonarán”, dijo Kiviko.
 

Exposiciónde carteles en Crimea

Los carteles fueron diseñados por medio de programas digitales y cuentan sobre la relación entre las juventudes de Cuba y Crimea. Cada obra va acompañada de un código QR que se enlaza a la información a que hace referencia sobre la isla caribeña.

La exposición contó con el apoyo de la organización regional del SRAC en Crimea, el Comité Estatal de Política Juvenil de esa república, la Casa de la Juventud ANO y el movimiento social juvenil Nuestro Asunto.

Kiviko recordó que este año la SRAC en la península organizó varias exposiciones, entre las que se destacaron la dedicada al primer vuelo tripulado al espacio y la visita del cosmonauta Yuri Gagarin a Cuba, y la realizada por el aniversario de la desaparición física del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro.

Asimismo, los activistas recolectaron 100 mil rublos (alrededor de mil 300 dólares) para la compra de medicamentos para Cuba.

Para 2022 la filial de la Sociedad Rusa de Amistad con Cuba en Crimea tiene previsto organizar un foro ruso-cubano en la localidad de Olenevka, en la parte occidental de la península.

“Estoy segura de que estos hechos ayudarán a fortalecer nuestros lazos de amistad con el pueblo cubano”, enfatizó el vice primera ministra de Crimea. (Fuente: PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up