Cuba acogerá Primer Encuentro Internacional Retablo Abierto

Editado por Maria Calvo
2023-01-13 04:53:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Primer Encuentro Internacional Retablo Abierto

Matanzas, 13 enero (RHC) Encaminado a fomentar el intercambio de experiencias en el mundo del títere, del 17 al 25 de enero venideros varias provincias de Cuba acogerán el Primer Encuentro Internacional Retablo Abierto (EIRA).

Con la presencia del grupo teatral Sobre Evento de Sao Paulo, Brasil, y sus directores Sandra Vargas y Luiz Andrè Cherubini como invitados especiales a la cita, las provincias de Matanzas y La Habana fungirán como sedes principales a la par de la ciudad de Trinidad, en Sancti Spíritus.

Según declaró a Prensa Latina el Premio Nacional de Teatro y coordinador del EIRA Rubén Darío Salazar, el encuentro tiene un antecedente en 2019 cuando se realizó una edición a modo de prueba pero en esta oportunidad se desarrollará un variado programa en pos de intercambiar sobre el universo titiritero.

La realización de conferencias que posibiliten espacios de formación pedagógica en los titiriteros de Cuba en cuanto a técnicas, estéticas y conceptos de hacer de otros países del mundo deviene un propósito del evento, refirió.

Salazar comentó que el programa iniciará el día 17 con la conferencia El teatro de los títeres en la contemporaneidad de Brasil, en la Sala Manuel Galich de la Casa de las Américas en La Habana, a cargo de los directores Sandra Vargas y Luiz Andrè Cherubini, la cual se impartirá también el día 25 en la sede Dador Teatro en Trinidad.

El Premio Nacional de Teatro manifestó que del 20 al 22 el grueso de las actividades del EIRA tendrá a Matanzas como protagonista con actividades centrales en la casa de la memoria escénica del territorio en la cual grupos como Teatro Las estaciones, Mirón Cubano y Papalote intercambiarán vivencias y quehacer artístico.

Según el también director de Teatro Las estaciones la realización de un evento como el EIRA busca el intercambio de ideas y la sinergia entre los artistas en pos de aprovechar los saberes de cada agrupación para continuar el crecimiento del títere pues el mundo actual está para juntar conocimientos. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up