Festejó Televisión Serrana 30 años de sólida creación audiovisual

Editado por Sebastiana Romero
2023-01-15 21:23:49

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festejó Televisión Serrana 30 años de sólida creación audiovisual

San Pablo de Yao, Granma, 15 ene (RHC)  Más de 800 audiovisuales y 250 premios en concursos nacionales e internacionales, avalan el buen quehacer de la productora de documentales Televisión Serrana (TVS), que este domingo festejó sus 30 años de fundada.

En esta comunidad del municipio de Buey Arriba, donde fue fundado el 15 de enero de 1993, el proyecto comunitario único de su tipo en Cuba recibió el agasajo de vecinos, instituciones culturales, organizaciones políticas y de masas, directivos y autoridades del país y la oriental provincia de Granma.

Cartas de felicitación de Rogelio Polanco Fuentes, jefe del Departamento Ideológico del Comité Central del Partido Comunista de Cuba (CC del PCC), y de Daniel Díez Castrillo, director fundador de la TVS, reconocieron a realizadores y trabajadores.

Exhortándolos a tener siempre presente en sus creaciones que lo más importante son los hombres, las mujeres, los niños y el entorno en el cual se desempeñan, Díez Castrillo remitió un saludo de hermano a quienes le acompañaron en la aventura fundacional y al actual colectivo.

Yanaisi Capó Nápoles, integrante del CC del PCC y primera secretaria de la organización política en Granma, y Francisco Escribano Cruz, gobernador provincial, entregaron un cuadro de reconocimiento a la casa productora de documentales, recibido por su director Pablo Lorenzo García Barbán.

Otros estímulos llegaron a manos de Waldo Ramírez de la Ribera, otrora realizador de Televisión Serrana y hoy vicepresidente primero del Instituto Cubano de Radio y Televisión; Yanuris Gutiérrez Luis, subdirector general de la Televisión Cubana; así como representantes de Cultura, la Central de Trabajadores de Cuba, y los Comités de Defensa de la Revolución en el territorio.

TVS es un proyecto sociocultural que mantiene como principales objetivos reflejar y defender la identidad, los valores humanos y la cultura de los habitantes de la Sierra Maestra, principal cadena montañosa de la Isla.

Cuenta con un Centro de Estudios para la Comunicación Comunitaria, el cual brinda formación elemental y especializada a personas residentes en las comunidades serranas, además de grupos alternativos de creación que reúnen a jóvenes interesados por la realización audiovisual. (Fuente: Agencia Cubana de Noticias)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up