Evento Caracol dedicado a la tv serrana y al audiovisual para niños y jóvenes (+Fotos)

Editado por María Candela
2023-09-06 17:33:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cartel

La Habana, 6 sept (RHC) El evento teórico Caracol de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) se celebrará del 10 al 14 de septiembre próximo e incluye paneles, conferencias y una muestra dedicada a los 30 años de la Televisión Serrana, según se dio a conocer en conferencia de prensa este miércoles.

Luordes de los Santos, presidenta de la Asociación de Cine, Radio y Televisión explico las particularidades del programa que incluye también homenajes y encuentros con jóvenes estudiantes de arte, comunicación y realización audiovisual.

La también documentalista explicó a la prensa que en 2023 no se realizará el concurso de obras, sino que se abrirá la convocatoria para el 2024 con la sensibilidad de presentar obras que se hayan publicado este año.

Añadió que la apertura del evento teórico contará con la presencia de fundadores de la TV Serrana, un proyecto que durante 30 años ha marcado un modo de hacer y visibilizar historias de los habitantes de las serranías cubanas.

“También vamos a estar centrados en problemas que tienen que ver con las nuevas relaciones de producción en el audiovisual, se presentarán libros y bibliografía digital sobre cine, radio y TV y dedicar de conjunto al Comité Provincial de Mayabeque un espacio a los niños y adolescentes que realizan audiovisuales”, puntualizó.



Para Pedro Noa, vicepresidente primero de la UNEAC en la provincia Mayabeque y coordinador del Premio Cucumí, la participación en el evento Caracol fue un paso muy importante, “recientemente uniéndonos a Creativa, una acción entre el canal Cubavisión y UNICEF hemos creado alianzas que el proyecto está promoviendo y reconociendo, no solo por el trabajo de los adultos que trabajan para la niñez y la adolescencia sino a los propios niños, niñas y adolescentes que están tratando de comunicarse con los grupos de sus mismas edades”, puntualizó el directivo.

En la conferencia a la que asistió Martha Bonet de la Cruz, vicepresidenta primera de la UNEAC, se dio a conocer que los días 10, 11, y 13 serán presentadas en las salas Caracol de la UNEAC y en el cine 23 y 12, muestras de cine de la Televisión Serrana, como homenaje a estos realizadores a 30 años de fundar los estudios en zonas de difícil acceso del país.

Tendrá lugar también, en la sala Villena de la UNEAC un homenaje a Jesús Chucho Cabrera, fundador de la Facultad de Medios Audiovisuales (FAMCA) y creador de la popular serie televisiva “En silencio ha tenido que ser”.

Al cierre del evento teórico quedará abierta la convocatoria al concurso Caracol 2024.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up