Entregan premios nacionales de Ciencias Sociales y Edición

Editado por Maria Calvo
2023-02-13 07:51:26

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Premio Nacional de Edición a la filóloga santiaguera Natividad Alfaro Pena

La Habana, 13 feb (RHC) Este domingo se hizo la entrega del Premio Nacional de Edición a la filóloga santiaguera Natividad Alfaro Pena, en la Sala Nicolás Guillén, de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, como parte de las actividades por la 31 edición de la Feria Internacional del Libro de La Habana.

Entregaron el reconocimiento el viceministro de Cultura, Fernando Rojas, y el presidente del Instituto Cubano del Libro, ICL, Juan Rodríguez Cabrera.

La destacada editora Neyda Izquierdo Ramos, quien mereciera este mismo título en 2013, leyó las palabras de elogio a la homenajeada, en las que expresó el compromiso, dedicación y afecto que ha tenido esta con su profesión, la cual ejerce hace más de cuatro décadas.

«Agradezco al jurado que reconoció mi trabajo de casi medio siglo en la Editorial Oriente. Este es el mayor reconocimiento que he recibido», expresó Alfaro Pena.

El día antes se entregó el Premio Nacional de Ciencias Sociales y Humanísticas 2022 a la doctora en Ciencias Históricas, profesora titular de la Facultad de Filosofía e Historia de la Universidad de La Habana, Francisca López Civeira, autora de importantes obras que han contribuido al conocimiento de la historia de Cuba y a la formación de valores en las nuevas generaciones.

Los premios de Ciencias Sociales y Edición se otorgan desde 1995 y 1998, respectivamente, por el Ministerio de Cultura, en coordinación con el ICL, y representan el mayor mérito para los especialistas de estos renglones en nuestro país.(Fuente:diario Granma)
 


 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up