Festival de Música de Cámara Federico Smith en Matanzas

Editado por Maria Calvo
2023-02-14 12:02:39

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Pianista cubano Ernesto Oliva. Foto:PL

Matanzas,  14 feb (RHC) Un variado programa que incluye conferencias y conciertos distinguen la jornada de hoy del VI Festival de Música de Cámara Federico Smith que se desarrolla desde este lunes en la provincia cubana de Matanzas.

Según el cronograma oficial de la cita, las actividades del Festival inician con la ponencia online de la maestra, pianista e investigadora de origen colombiano y ecuatoriano Jackeline Gutiérrez bajo el título Neuromúsica: del cerebro a la música, la cual se efectuará en la Sala de Conciertos José White.

Tras el encuentro, el propio escenario acogerá el concierto del compositor y pianista cubano Ernesto Oliva, artista merecedor de disímiles premios gracias a una sólida formación académica y versatilidad en las cuales demuestra influencias de géneros autóctonos como el danzón, el son, la contradanza, entre otros géneros musicales.

El cierre de la cartelera lo matizará la actuación del coro dirigido por la maestra matancera Ivette Burgois, destacada contralto egresada del Instituto Superior de Arte, señala el programa.

De acuerdo al sitio web www.radio26.cu durante la primera jornada del Festival, la conferencia El euronegro o euroafricano: ¿africanía o africanidad de la música cubana? ¿Cubanía o cubanidad? del maestro Cecilio Tieles marcó el inicio oficial de una cita que busca mantener vivo el legado de la música de cámara.

Añade la página que presentaciones de los alumnos de la Escuela Vocacional de Arte Alfonso Pérez Isaac y de la Escuela Profesional de Música de Matanzas atrajeron la atención del auditorio este lunes como presagio de la relevancia de la cita.

El VI Festival de Música de Cámara Federico Smith, con sede en la Sala de Conciertos José White, se extenderá hasta el viernes 17 de febrero con conciertos, talleres y conferencias que buscan el rescate de un género de tanto arraigo en Matanzas y en Cuba como lo es el género de cámara. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up