Otorgan el Premio Anual de la Crítica Literaria a varios escritores cubanos

Editado por Julio Pérez
2021-02-08 04:38:07

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

La Habana, 8 feb (RHC) Convocado por el Instituto Cubano del Libro y el Círculo de la Crítica, se dio a conocer el Premio Anual de la Crítica Literaria, correspondiente a los mejores libros en la producción editorial de 2019.

El galardón recayó en los títulos Dioniso en las Antillas (Elina Miranda Cancela, Editorial UH), Raros y valiosos de la literatura cubana decimonónica (Leonardo Sarría, Editorial UH) y Ángel con ala rota (Alex Fleites, Ediciones Matanzas).

Otros títulos reconocidos fueron Con la lengua de la pluma. Cartas enviadas y recibidas por José Jacinto Milanés (1835-1852) (compilación, introducción y notas de Cira Romero, Ediciones Matanzas), Piel de noche (Alexis Díaz-Pimienta, Fondo Editorial Casa de las Américas) y Carga al machete (Moisés Mayán, Editorial El Mar y la Montaña).

También los libros Sergio Corrieri, más allá de memorias… (Luisa Marisy, Ediciones Icaic), Umbral para una era imaginaria. Acercamientos a Rainer María Rilke (Virgilio López Lemus, Ediciones Matanzas), Cartas a Katy (Reinaldo Álvarez Lemus, Ediciones Áncoras) y El rastro chino en la literatura cubana (Rogelio Rodríguez Coronel, Editorial UH).

El jurado estuvo integrado por Francisco López Sacha, Marilyn Bobes, Haydée Arango Milián, Félix Julio Alfonso López y Norberto Codina.

(ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up