Ministra del Congo Democrático visita Proyecto Quisicuaba en La Habana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-02-17 17:36:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Los visitantes quedaron impresionados por la representatividad y visualidad
de la Sala de Etnografía. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 17 feb (RHC) La ministra de Cultura, Artes y Patrimonio de la República Democrática del Congo (RDC), Caterine Kathunga Furaha manifestó este viernes su emoción tras conocer detalles del funcionamiento del Proyecto Quisicuaba, en La Habana.

Durante una visita a la institución, ubicada en el reparto Los Sitios, en el municipio de Centro Habana, expresó que la religión y los sentimientos espirituales constituyen el corazón de la cultura.

En recorrido por las salas del Museo Quiscuaba, la alta funcionaria y su delegación apreciaron las obras originales pertenecientes al presidente del Partido del Pueblo Cubano Ortodoxo, fundado por Eduardo Chibás (1907-1951); así como la planilla de inscripción del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), como miembro de esa organización partidista.

Los visitantes quedaron impresionados por la representatividad y visualidad de la Sala de Etnografía que muestra el sincretismo religioso cubano.

Foto tomada de Prensa Latina

La titular de Cultura, Artes y Patrimonio de la RDC deseó que Quisicuaba llegue lejos, viva mucho tiempo y acotó, conmovida: «Cuba va a cambiar el mundo».

El embajador de esa nación africana en Cuba, Vincent Mutomb Tshibal acompañó a Kathunga quien destacó el impacto de los 30 programas sociales que desarrolla Quisicuaba, y afirmó que es con hechos que sus integrantes promocionan las creencias y ponen a la mujer y al hombre en el centro de cada acción.

Por su parte, la vicepresidenta del proyecto comunitario, Lien Lucía García agradeció la visita “en estos momentos importantes para el intercambio y el diálogo, específicamente de nuestras culturas”.

Reiteró que lo significativo es darle amor al prójimo, siguiendo el precepto de José Martí, el Héroe Nacional de Cuba, de hacer con todos y para el bien de todos. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up