El Festival Piña Colada anuncia su edición XX

Editado por Maria Calvo
2023-02-18 09:56:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival Piña Colada

La Habana, 18 feb (RHC) La provincia de Ciego de Ávila invita, otra vez, al coctel más musical de Cuba: el Festival Piña Colada, que celebrará su edición número XX entre el 1ro y el 4 de abril de 2023 con un amplio y variado programa culural.

Como es tradición, el Piña Colada festeja los cumpleaños de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y la Organización de Pioneros José Martí (OPJM), pero en esta ocasión será también un homenaje al destacado músico avileño César Alberti, figura insigne de la historia cultural del territorio, en el centenario de su natalicio.

Vuelve también el Simposio Música y Juventud, que incluirá conferencias, lanzamientos de discos, master class, visitas a centros de la enseñanza artística y presentaciones de jóvenes exponentes del panorama musical avileño y cubano.

Conciertos de música fusión, alternativa y contemporánea serán, por supuesto, el plato fuerte de este esperado jolgorio, sin embargo, una vez más el Piña Colada no se quedará solo en los escenarios, sino que llegará a barrios, escuelas, centros de trabajo y otros sitios de interés social.

El Festival Piña Colada es organizado por la Dirección Provincial de Cultura de Ciego de Ávila,  las empresas Mambo  S.R.L , Musicavila, y la Agencia Musicuba de la EGREM. Cuenta también con el auspicio de la Asociación Hermanos Saíz (AHS), la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (UNEAC) , la Brigada José Martí (BJM), la Sucursal avileña de ARTEX y las autoridades políticas y administrativas del territorio.

Ya comenzaron las acciones de preparación para garantizar un festejo a la altura que merece y espera el pueblo avileño y los visitantes que llegan desde dentro y fuera de Cuba para disfrutar la alegría y la música que se mezclan en este coctel musicalísimo y siempre joven: el Festival Piña Colada. (Fuente:CubaSí)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up