Festival Piña Colada en la mira de Arnaldo Rodríguez

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2024-03-20 06:51:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Melissa Mavis Villar

La Habana, 20 mar (RHC) El simposio Música y Juventud, la Fiesta Popular de la Piña, la cruzada cultural por las comunidades, el desfile Latir Avileño, conciertos, clases prácticas, intercambios y actividades infantiles por el 4 de abril y formarán parte de la jornada de celebraciones a propósito de la XXI edición del Festival Piña Colada, que se desarrollará entre el 3 y el 7 de abril en diferentes espacios de la provincia de Ciego de Ávila.

Así informó Arnaldo Rodríguez Romero, director de la orquesta Arnaldo y su Talismán y principal impulsor del Piña Colada, durante la conferencia de prensa que tuvo lugar esta tarde en el piano-bar Dale Mambo.

El festival está dedicado al 60 aniversario de la principal casa discográfica de Cuba, conocida popularmente como la Egrem, el aniversario 20 de la Brigada José Martí, los 25 años de Corávila y rinde homenaje a los músicos avileños Nelson Oney y Eliseo Simón, así como a Pablo Menéndez y su grupo Mezcla.

Según Rodríguez, el evento busca promover la riqueza musical del país y permitir al público interactuar con exponentes internacionales y disfrutar de diferentes expresiones artísticas, no solo en la ciudad sino también en demarcaciones aledañas como Morón, que será subsede en esta ocasión.

En ese municipio el Piña Colada pretende inundar de música comunidades, escuelas, centros laborales, plazas, parques, casas de cultura, y otros centros culturales o espacios de interés social y productivo, apuntó.

Música, teatro y danza incluyen las presentaciones de jóvenes creadores de Ciego de Ávila y de otras regiones de Cuba y el mundo, como Panamá, República Dominicana y Puerto Rico, países que han confirmado su presencia hasta el momento para participar e intercambiar experiencias culturales en un espacio común, comentó el artista.

Resaltó, además, el esfuerzo que hace dicha provincia para que cada año se haga esta actividad, con la calidad requerida y se convierta en uno de los eventos más importantes del año y de la cultura cubana. (Fuente: ACN)

 

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up