En abril nueva edición del Festival Piña Colada

Editado por Maria Calvo
2024-03-20 10:48:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Festival Piña Colada

Ciego de Ávila, 20 mar (RHC) La provincia de Ciego de Ávila, al centro de Cuba, se alista para vivir una gran fiesta cultural del 3 al 7 de abril, con la edición XXI del Festival Piña Colada.

En esta oportunidad, músicos de Cuba, Panamá, República Dominicana y Puerto Rico ofrecerán su arte en esta ciudad y en el municipio de Morón, subsede del evento, también lo harán en comunidades, escuelas, centros de trabajo y otros espacios de interés social y productivo.

Se espera además la octava edición del Simposio Música y Juventud con conferencias, talleres, clases prácticas y presentaciones de jóvenes creadores de Ciego de Ávila, así como de otras regiones de Cuba y el mundo, destacó el músico y fundador del festival Arnaldo Rodríguez, en un encuentro con la prensa celebrado la víspera en el Piano Bar ¡Dale Mambo! de esta capital.

La Fiesta Popular de la Piña, la cruzada cultural por las comunidades, el desfile Latir Avileño, y actividades infantiles por el 4 de abril se suman a las propuestas del evento en su cercana edición.

Piña Colada reservó también el lanzamiento del Premio Musicávila de Creación e Interpretación, en unión con la Agencia de igual nombre que se honra con notables exponentes del arte armónico avileño.

De acuerdo con Rodríguez, habrá espacio para las artes escénicas y la danza, se exhibirá la obra Fátima y el parque de la Fraternidad, interpretada por el actor Ray Cruz, además de otras puestas en escena a cargo de Teatro Mejunje y Caminos Teatro de Ciego de Ávila.

Compartirán la escena músicos defensores de los más diversos géneros como el jazz, el rap, el rock y el hip hop. En esta ocasión se esperan las actuaciones de Arnaldo y su Talismán, Buena Fe, David Blanco, Toques del Río, Maikel Blanco Y Su Salsa Mayor, Issac Delgado, entre otros.

El certamen, como es habitual, celebrará los aniversarios de la Unión de Jóvenes Comunistas (UJC) y de la Organización de Pioneros José Martí (Opjm), también festejará el 60 de la Empresa de Grabaciones y Ediciones Musicales (Egrem).

Homenajeará además a los músicos avileños Nelson Oney y Eliseo Simón, y a Pablo Menéndez y su grupo Mezcla.

A través de un Encuentro Coral entre agrupaciones vocales de La Habana, Camagüey y Santiago de Cuba, la próxima edición tributará a los 25 años de Corávila.

Jóvenes instructores de arte e integrantes del movimiento de artistas aficionados protagonizarán el desfile de tradiciones, que habitualmente inaugura el festival, en homenaje al aniversario 20 de la Brigada José Martí. (Fuente: PL)
 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up