Agencia Prensa Latina participa en seminario sobre Julius Fučik en Praga (+Fotos)

Editado por Martha Ríos
2023-02-22 16:49:13

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

En su honor, y desde 1968, se conmemora el 8 de septiembre como Día Internacional del
Periodista. Foto tomada de Cubaperiodistas

La Habana, 22 feb (RHC) La Agencia Informativa Latinoamericana Prensa Latina (PL) participa como ponente en un seminario iniciado este miércoles en Praga, dedicado al periodista checo Julius Fučik, asesinado en Alemania por los nazis, en 1943.

Prensa Latina presentó una ponencia de la periodista Martha Andrés Román, editora de la Redacción Internacional, en la que se aborda la vida y obra del comunista checo como un referente para los jóvenes cubanos apasionados por la profesión.

La profesional recuerda sus momentos en las aulas universitarias, donde la obra de Fučik “Reportaje al pie de la horca” les dio la oportunidad de conocer un texto que constituye un legado para las siguientes generaciones de periodistas, en particular para los comprometidos con los procesos sociales y políticos.

Foto tomada de Prensa Latina

En su ponencia, Martha Andrés establece un paralelismo entre la vida y obra del prócer cubano, José Martí (1853-1895), sus sacrificios y entrega a los ideales independentistas de su patria, con los valores e ideales demostrados por Fučik durante su existencia como periodista y revolucionario.

También refiere el texto la opinión del líder histórico de la Revolución cubana, Fidel Castro Ruz (1926-2016), sobre Fučik, al que calificó de inspiración para los combatientes, quienes habían estudiado su obra y lo habían señalado como modelo para fortalecer los ánimos ante los riesgos de la lucha.

Foto: Prensa Latina

En el evento participan panelistas de la República Checa, Reino Unido, China y Cuba. Está auspiciado por el Centro de Estudios de Izquierda, asociado al Partido Comunista de Bohemia y Moravia.

Para mañana jueves se prevé un acto de recordación con una ofrenda floral a su memoria en el aniversario 80 de su asesinato por las hordas nazis. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up