Estrechan nexos Prensa Latina y gremio hispanoamericano de prensa (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2024-01-30 22:01:01

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

La Habana, 30 ene (RHC) La agencia de noticias Prensa Latina y el Congreso Hispanoamericano de Prensa de Nueva York suscribieron este martes en La Habana un acuerdo de colaboración para promover el intercambio académico y periodístico.

El documento fue firmado por Luis Enrique González, presidente de la Agencia Informativa Latinoamericana, y su homólogo del Congreso Hispanoamericano, Amín Cruz, quien prometió invitar a Prensa Latina a todos los eventos internacionales organizados por ese gremio.

González ratificó a Cruz la decisión de poner a disposición de la asociación neoyorquina el alcance de Prensa Latina, con presencia en más de 30 países, y potenciar la divulgación de la agenda informativa que dé prioridad al Sur Global.

Recientemente, el Congreso Hispanoamericano de Prensa entregó a esta agencia un reconocimiento por su labor al servicio de la verdad durante sus casi 65 años de existencia, su desempeño ético y por “ser fuente de luz para las presentes y futuras generaciones de periodistas”.

Destacó cómo la agencia rompió los paradigmas de la comunicación imperante en el siglo XX, y cómo aún lo hace en el XXI, y su capacidad para traspasar las fronteras al servicio de la verdad.

La distinción, primera concedida por el Congreso en sus 26 años de vida, fue entregada la semana pasada en la Conferencia Internacional Nueva Operación Verdad, que Prensa Latina organizó en esta urbe con la presencia de decenas de profesionales de la prensa de una treintena de países. (Fuente: Prensa Latina).

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up