Ballet Nacional de Cuba invita a una nueva temporada en el Teatro Nacional

Editado por Maria Calvo
2023-03-04 10:41:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Presentación del Ballet Nacional de Cuba. Foto: Twitter Teatro Nacional

La Habana, 4 mar (RHC)  El Ballet Nacional de Cuba dirigido por la primera bailarina Viengsay Valdés, se presentará ante el público en la Sala Avellaneda del Teatro Nacional del 17 al 26 de marzo con tres estrenos, firmados por la coreógrafa Susana Pous, el canadiense Eric Gauthier y el brasileño Ricardo Amarante.

Bajo el título Otra bella cubana, la pieza de Pous conjuga la música de M Alfonso y diseños de Guido Galli, para dar vida a una historia marcada por “el punto de vista femenino, con inspiradores elementos autobiográficos”, informó la compañía danzaría.

Compuesto para solistas y cuerpo de baile, el ballet evoca la trayectoria de la líder del grupo Mi Compañía, quien nació en España y “ha desarrollado una importante carrera como artista de la danza en Cuba, y que se considera a sí misma cubana”.

Por su parte, el proyecto de Gauthier titulado Ballet 101 tiene como banda sonora la obra de Jens-Peter Abele y a partir “de las cinco posiciones básicas, extiende las posibilidades expresivas del bailarín con referencias a ballets de repertorio y alude a formas características empleadas por famosos artistas”.

La agenda incluye la pieza A fuego lento de Amarante, la cual “expone cómo crecen los primeros sentimientos de amor y deseo en una persona, como un fuego que quema desde dentro”.

De acuerdo con los detalles difundidos por el Ballet Nacional de Cuba, en esta producción cada escena muestra un grado de intensidad emocional, sobre la sensual música de Lalo Schifrin, Astor Piazzolla, Carlos Gardel y S. Kosugi.

Además, el talento del creador será apreciado en la reposición de la obra Love, Fear, Loss (Amor, Temor, Pérdida), que cuenta con la música de Édith Piaf, Marguerite Monnot, Jacques Brel y Charles Dumont, en tanto regresará a escena Concerto DSCH, coreografía de Alexei Ratmansky, con música de Dmitri Shostakovich. (Fuente:PL)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up