Ballet Nacional de Cuba en República Dominicana (+Foto)

Editado por Martha Ríos
2023-09-07 15:51:57

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 7 sep (RHC) El Ballet Nacional de Cuba (BNC) se presentará el próximo día 9 en el Teatro Nacional “Eduardo Brito”, de Santo Domingo, con la reconocida versión de “El lago de los cisnes”, de la Prima Ballerina Assoluta, Alicia Alonso (1920-2019), sobre la coreografía original de Marius Petipa y Lev Ivánov, con música de Piotr Ilich Chaikovski.

La obra será interpretada por los primeros bailarines Viengsay Valdés, Anette Delgado y Dani Hernández.

A su llegada este jueves a tierra quisqueyana, Valdés, también directora general de la famosa compañía danzaria desde el 2020, explicó a la agencia Prensa Latina que la primera presentación del BNC en República Dominicana ocurrió en 1976, pero desde el 2008 no actuaba allí como conjunto, aunque algunas de sus figuras han participado de manera independiente en galas artísticas.

Dijo que los papeles de Odette, Odile y Siegfried serán bailados por ella, Delgado y Hernández, respectivamente, en lo que muchos conocedores de la danza adelantan serán actuaciones memorables.

Foto: Archivo/RHC

Considerada como una de las figuras cimeras del BNC, Valdés expresó que el prestigio ganado por la compañía durante más de siete décadas obedece a tres principios básicos: trabajo, disciplina y perseverancia, a lo que se une la fidelidad a su historia y tradición, sin dejar de pensar en su futuro.

Añadió que para octubre próximo organizan una gran temporada dedicada al aniversario 75 de la compañía, la cual busca celebrar sus orígenes, evolución y futuro a partir de las versiones de los clásicos realizadas por Alicia Alonso, y obras emblemáticas de importantes creadores cubanos como Alberto Alonso y Alberto Méndez, entre otros. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up