Cuba y Seychelles por preservar el Patrimonio Histórico

Editado por Martha Ríos
2023-03-09 14:38:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Seychelles Venn's Town forma parte del parque nacional de Morne
Seychellois. Foto tomada de Cubaminrex

La Habana, 9 mar (RHC) Funcionarios de la misión diplomática de Cuba en Seychelles realizaron una visita al Venn's Town heritage site, uno de los lugares de mayor significación histórica y cultural de ese archipiélago del oceáno Índico.

El recorrido forma parte de los intercambios de trabajo de la Embajada de Cuba en Victoria con el Seychelles National Heritage Resource Council, para identificar posibles áreas de colaboración en la conservación y restauración del Patrimonio Histórico.

Seychelles Venn's Town fue fundada en 1876 por la Sociedad Misionera Cristiana, y creada como una escuela industrial para acoger a  los hijos de los esclavos liberados.

En 1889 la institución quedó cerrada. Venn's Town, también conocida como The Mission, es considerada como punto fundacional de la educación en Seychelles. En 1984 resultó declarada Monumento Nacional.

El lugar está situado en la cima de una montaña, lejos de la zona principal de la ciudad, sitio único por su biodiversidad e historia.

Seychelles Venn's Town forma parte del parque nacional de Morne Seychellois, y su ubicación hace que ofrezca hermosas vistas panorámicas, además de una diversidad de plantas y animales autóctonos. (Fuente: Cubaminrex)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up