Jornada de Teatro Callejero, esperada cita que convoca

Editado por Pablo Rafael Fuentes
2023-04-04 22:32:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Foto: Periódico Girón

La Habana, 4 de abr (RHC) La XII Jornada Nacional de Teatro Callejero coordinada por El Mirón Cubano, convoca a las familias y diferentes agrupaciones sociocomunitarias y socioculturales de la urbe matancera a participar en los gustados pasacalles como parte del programa del evento que sesionará desde el día 12 al 16 venideros.

Durante la conferencia de prensa ofrecida hoy en la Casa de la Memoria Escénica, se ratificó que los principales espacios de presentación de la Jornada radicarán en el parque de La Libertad, la Plaza de La Vigía, la céntrica calle del Medio, y el parque de la Rueda.

En ediciones precedentes, la esperada celebración coincidía con la semana de receso escolar para que los niños pudieran recrearse con las actividades, sin embargo explicó Rocío Rodríguez Fernández, directora de El Mirón Cubano, que ante la situación se diseñaron acciones nocturnas para llegar a los diferentes barrios y divertir a los más pequeños.

Para evocar la memoria de sus fundadores Albio Paz y Francisco (Pancho) Rodríguez, la Jornada acogerá talleres y eventos teóricos con el propósito también de intercambiar sobre las diferentes prácticas de intervención en los espacios públicos. 

Sorangel Fuentes, miembro del comité organizador del evento, comentó que el programa se enriquece con la participación de importantes agrupaciones, entre ellas los conocidos D´ Morón Teatro, Teatro Andante, Teatro Tuyo y la Comunidad Creativa Nave Oficio de Isla dirigida por Osvaldo Doimeadiós.

Al festejo se incorporará el espacio Clown de descarga en la Plaza de La Vigía que contará con la asistencia de artistas nacionales e internacionales, entre ellos Kim Christman y Stand Dotson, artistas norteamericanos, y el payaso Leleke de Argentina, agregó.        

El encuentro que se realiza cada dos años reconocerá a Olisdrey Isaac en sus 20 años como estatuero de las calles en Cuba y también ovacionará el Día Internacional del Circo próximo a celebrarse el venidero 15 de abril con La Función más larga en la que figurará el tradicional Maratón de esculturas vivientes.

La jornada inaugural, el cercano miércoles 12, iniciará con un Pasacalle desde la fundacional Plaza de La Vigía hasta el parque de La Libertad, acción que sumará un concierto de la cantautora Liuba María Hevia para celebrar la mayor fiesta de las artes callejeras en Cuba. (Fuente: ACN)

 

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up