Música de orquesta cubana Havana D´Primera resuena en la capital de Ecuador (+Fotos)

Editado por Bárbara Gómez
2023-05-28 08:32:14

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Fotos: Prensa Latina.

Quito, 28 may (RHC) La sonoridad de Alexander Abreu y su orquesta Havana D´Primera resuenan aún en la capital de Ecuador, a donde trajeron la música de Cuba como parte del segundo festival Pichincha Libertaria.

Miles de ecuatorianos y cubanos residentes en esta nación andina llenaron en la noche del sábado el Parque Bicentenario, otrora aeropuerto de Quito, para escuchar la salsa y la timba de nuestro país.

Poco antes de iniciar su presentación Abreu comentó aunque anteriormente subieron a otros escenarios de Ecuador, nunca lo habían hecho en esta ciudad.

Espero que sea un concierto con la alegría que caracteriza a Havana D´Primera, manifestó el cantante, trompetista y compositor, quien seguramente quedó sorprendido con la acogida de un público conocedor de muchas de sus canciones.

Me dicen Cuba, tema insigne del panorama de la música popular cubana actual, abrió el espectáculo y calentó el ambiente en medio de las bajas temperaturas de la noche andina.

No faltaron Pasaporte, Confiésale, y La Bailarina, clásicos del repertorio de la agrupación, fundada hace 15 años.

Hubo también espacio para recordar a Los Van Van, otra orquesta insigne de Cuba, con la canción ¡Qué sorpresa!, y en ese momento Abreu aprovechó para rendir homenaje a Juan Carlos Formell, bajista de esa agrupación fallecido el viernes en Nueva York, Estados Unidos. La idea era justamente exponer esa gama de colores que tiene la música cubana y conquistar los corazones, expresó Abreu a esta agencia.

Su solo de trompeta cautivó a los presentes y confirmó ser uno de los mejores exponentes de la nación caribeña en ese instrumento.

Esta es la segunda ocasión que el festival Pichincha Libertaria -dedicado al aniversario de la Batalla de Pichincha- invita a un grupo cubano al evento, pues el año pasado estuvo Maikel Blanco y su Salsa Mayor.

Además, en la noche de este sábado, último día del festival, se presentaron conjuntos nacionales ecuatorianos y cerró el popular cantante venezolano Oscar D´León, otro de los grandes exponentes de la salsa y el son caribeños que inició la actuación con su mítica Llorarás. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up