Rechazan en Argentina agresiones a artistas e intelectuales cubanos

Editado por Bárbara Gómez
2023-06-02 21:38:42

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Imagen: WordPress.com

Buenos Aires, 2 jun (RHC) La Federación Internacional de Escritores por la Libertad expresó este viernes su enérgico repudio a los ataques contra artistas e intelectuales cubanos que defienden a su país y Gobierno.

Recientemente, el dúo Buena Fe enfrentó agresiones de individuos que intentaron impedir sus conciertos en España y extremistas de derecha boicotearon la participación de la escritora Nancy Morejón como presidenta honoraria en el Mercado de la poesía de París, Francia.

Esos ataques fascistas no son un hecho aislado, sino el reflejo de la radicalización de los grupos de extrema derecha al servicio del decadente y moribundo imperialismo en su guerra de supervivencia, señaló la Federación Internacional de Escritores por la Libertad en un comunicado.

No solo repudiamos esas acciones, sino que nos ponemos a disposición en la lucha por la autodeterminación de los pueblos, añade. Asimismo, manifiesta su voluntad de enfrentar todo tipo de injerencia externa y “combatir al imperialismo destructor de todo lo humano”. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up