Resalta Díaz-Canel obras de artistas e intelectuales cubanos en homenaje a fecha patria

Editado por Lorena Viñas Rodríguez
2021-02-25 10:59:27

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó este jueves las obras de artistas e intelectuales, protagonistas este 24 de febrero. Twitter de @DiazCanelB.

La Habana, 25 feb (RHC) El presidente de Cuba, Miguel Díaz-Canel Bermúdez, resaltó este jueves las obras de artistas e intelectuales, protagonistas este 24 de febrero de un homenaje por el reinicio de las luchas independentistas en el país.

Desde su cuenta en la red social Twitter, el dignatario reconoció como los creadores aman y honran a la nación caribeña mediante diversas manifestaciones y estilos y, al parafrasear al apóstol José Martí afirmó que "llevan en sí el decoro de muchos hombres".

El primer mandatario expresó también que "en ellos va un pueblo entero, va la dignidad humana", seguido de las etiquetas #CubaViva #SomosCuba, y compartió imágenes de piezas pictóricas realizadas en tributo al Héroe Nacional desde el Ministerio de Cultura.

Con anterioridad, Díaz-Canel convocó a la celebración independentista, antiimperialista, martiana y a honrar las vidas de aquellos que no dudaron jamás en dar la suya por la patria.

El presidente cubano exhortó, asimismo, a contar y cantar la historia pues, como afirmara Martí "de amar las glorias pasadas se sacan fuerzas para adquirir las glorias nuevas".

Tras la emblemática frase de !Patria o Muerte!, escribió "Cuba amada. Solo quienes pueden prescindir de tu luz y tus esencias, reniegan del honroso sacrificio que supone consagrarte la vida áQué honor servirte en horas difíciles!"

El país antillano conmemoró este 24 de febrero el aniversario 126 del reinicio de la lucha por la independencia con énfasis en el ideario de José Martí y la participación de artistas de diferentes manifestaciones.

El programa incluyó la acción plástica 'Resurrección', homenaje en lienzo a Martí desde diversos estilos y una pintada con la intervención del Movimiento de Artistas Aficionados, promotores, instructores de arte y líderes de proyectos socioculturales.

La agenda comprendió también el foro en línea "Volver a la Revolución del 95"; el concierto coral "Cantos de amor y patria", convocado por la maestra Digna Guerra y la descarga "·Verso amigo", desde el Memorial José Martí. (Fuente: Prensa Latina)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up