Trío cubano Amanecer ofrecerá concierto en La Habana

Editado por Martha Ríos
2023-06-04 10:45:28

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El trío exhibe una destacada trayectoria en Cuba y
en el extranjero. Foto tomada de Prensa Latina

La Habana, 4 jun (RHC) El trío Amanecer, destacada formación musical cubana ejecutante de laúd, guitarra y piano se presentará este domingo en la sala de conciertos ‘Ignacio Cervantes’, ubicada en el habanero Paseo del Prado.

Acompañado de sus invitados, los laudistas Rosalia Mosqueda y el Guajiro Miranda, y la guitarrista Yalit González, la agrupación, ofrecerá un concierto que contiene música campesina y estampas cubanas.

Con destacada trayectoria en Cuba y en el extranjero, el trío está integrado por el laudista Efraín Amador, la pianista Doris Oropesa y la guitarrista Ariadna Amador, quienes interpretan con maestría un repertorio amplio, que incluye, además, sonatas y adagios.

El trío Amanecer maneja con destreza su técnica de los instrumentos con dinámica y durante su carrera han realizado investigaciones sobre la música folclórica y popular cubana, lo cual les permitió crear composiciones, premiadas, la mayoría.

Sus integrantes son profesores de estos instrumentos en las escuelas artísticas de la capital y su director, Efraín Amador, se desempeña como jefe del departamento de tres y laúd, de la Universidad de las Artes. (Fuente: Prensa Latina)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up