Homenaje a artista Antonio Vidal en Casa de las Américas de Cuba

Editado por Maria Calvo
2023-06-28 10:00:09

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Antonio Vidal

La Habana, 28 junio (RHC) Antonio Vidal, un hombre de su Casa, es el título de la exposición que abrirá hoy en la capitalina Casa de las Américas, inspirada en la relación del artista y otros creadores con dicha institución cultural.

La inauguración de la muestra del creador cubano que más obras ha donado al centro cultural, según la investigadora Silvia Llanes, tendrá lugar a las 17:00, hora local, en su Galería Latinoamericana, en esta capital.

En total, Antonio Vidal (1928-2013), Premio Nacional de Artes Plásticas (1999), dejó para la Casa 13 obras, y salvo la escultura, están todas las manifestaciones que abordó: la pintura, el grabado, el dibujo y la ilustración, indicó en las palabras del catálogo que acompaña la exhibición, abierta al público hasta el 29 de octubre.

Cuentan los estudiosos de su obra que al artista no le gustaba mucho “sacar” piezas de su casa, sin embargo es notable la persistente presencia de Vidal a lo largo de cinco décadas en exposiciones y proyectos de la Casa.

Para la directora de Artes Plásticas de Casa de las Américas, el motivo “de tanta generosidad” tiene que ver con que el artista se sentía parte de esa institución.

Vidal es conocido por su silencio y dedicación a la pintura; su humor particular, preciso y directo; su constancia como artista y maestro, su afán de lector, su pasión por la historia del arte, su asombrosa incursión en la escultura.

También por su papel fundacional en el Taller Experimental de Gráfica de La Habana y en la Unión de Escritores y Artistas de Cuba y desde muy temprano en la Escuela Nacional de Arte. (Fuente:PL)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up