Casa de las Américas de Cuba abrigará homenaje musical a Chile

Editado por Bárbara Gómez
2023-09-06 19:50:02

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

La Habana, 6 sep (RHC) Casa de las Américas de Cuba se alista para acoger el 11 de septiembre el concierto Decalustro en Chile: Golpe, Vida y Resistencia, homenaje musical que unirá en La Habana a voces de ambas naciones.

El encuentro, reservado para las 17:00, hora local, en la Sala Che Guevara, coincide con la fecha en la que se conmemora el 50 aniversario del golpe militar al gobierno de la Unidad Popular liderado por el presidente Salvador Allende.

La cita melódica forma parte de la jornada Chile: testimonio y memoria 1973-2023, con la cual Casa de las Américas rememora la efeméride de septiembre a diciembre de este año, y a la que se unen actividades relacionadas con la literatura, las artes visuales y la música.

Desde Chile llegará la cantora Cecilia Concha-Laborde, quien ha puesto su voz y su guitarra al servicio del rescate de la memoria, por la verdad y la justicia para los que sufrieron las adversidades de la dictadura.

Entre sus proyectos sobresale Canciones contra el olvido, sobre él declara en su página web: “canciones de queridos hermanas y hermanos cantores, que dan cuenta de historias en dictadura en mi país, registrándolas en un formato común y reuniéndolas para armar la trama de la historia que contamos cantando”.

Mientras, el talento nacional estará representado por el trovador chileno radicado en la isla caribeña, Tato Ayres, el músico Alejandro Valdés y los reconocidos trovadores Ariel Díaz, Eduardo Sosa, Heidi Igualada, Juan Carlos Pérez, Marta Campos y Miguel Díaz.

Este espacio de recordación y solidaridad cuenta con el patrocinio de la Agrupación de Familiares de Ejecutados Políticos de Chile (AFEP), la Red de Sitios de Memoria y la Ruta del Canto Popular en Chile; en alianza con el Centro Memorial Dr. Martín Luther King, Jr. (Fuente: Prensa Latina).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up