En Matanzas coinciden defensores de culturas vivas comunitarias

Editado por Maria Calvo
2023-06-29 08:34:38

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Cultura Vivas Comunitarias

Matanzas, 29 junio (RHC) Delegados de 11 naciones participan en el III Congreso de Culturas Vivas Comunitarias de Mesoamérica y el Caribe, en esta ciudad para aportar experiencias durante el evento previsto del 28 de junio hasta el 3 de julio venidero.

María Eugenia Romero, vocera cubana del movimiento internacional de Culturas Vivas, en la Sala de Concierto José White ofreció cordial bienvenida a los visitantes, y aseguró que la cita imbricará a participantes de edades diversas que aportarán aprendizajes con la convicción de que todas las opiniones son válidas y útiles.

Ercilio Vento Canosa, historiador de la Ciudad, evocó valores históricos del devenir de Matanzas, tierra con nombre resultante de un acto de rebeldía aborigen, urbe de original identidad que en octubre venidero cumplirá 330 años de fundada.

Entre las naciones representadas en el evento que promueve el respeto a las tradiciones, el desarrollo local con lo endógeno, la participación y la sabiduría popular, se incluyen Colombia, México, Puerto Rico, Argentina, Costa Rica, Honduras, Brasil y Uruguay.

En la jornada de este jueves iniciarán los círculos de palabras y talleres en locaciones como el Museo de la Ruta de la Esclavitud Castillo de San Severino, la Casa de la Memoria Escénica, el Centro Comunitario Maravillas de la Infancia y la Oficina del Conservador de la Ciudad de Matanzas.

Cultura y arte para la transformación social, gestión académica sociocultural, análisis de la realidad local, historia, tradición y patrimonio, resultarán algunas de las temáticas presentes en los intercambios previstos durante las próximas horas. (Fuente:ACN)



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up