Artista cubano Luis Carbonell en la memoria (+Video)

Editado por Martha Ríos
2023-07-07 16:20:05

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

El Acuarelista de la Poesía Antillana siempre defendió las tradiciones populares.
Foto: Archivo/RHC

La Habana, 7 jul (RHC) Intelectuales cubanos rindieron tributo en Santiago de Cuba, a Luis Carbonell, a propósito de cumplirse el centenario de su natalicio el próximo 26 de julio, en esa oriental urbe.

El homenaje aconteció en la sede provincial de la Unión de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac), durante el Encuentro de Poetas del Caribe y el Mundo ‘Jesús Cos Causse’, uno de los espacios de la edición 42 del Festival del Caribe, la Fiesta del Fuego, que se celebra del 3 al 9 de este mes.

Pedro de la Hoz, vicepresidente de la Uneac y merecedor este año del premio internacional Casa del Caribe refirió que el ingenio y creatividad únicos impregnados por el Acuarelista de la Poesía Antillana a los textos de diferentes autores develaron al mundo lo autóctono de la isla.

Reconoció la disciplina y espontaneidad mostrada por el artista en la formación de jóvenes talentos, así como la incansable batalla librada en defensa de las tradiciones populares, evidente en cada presentación propia y de sus pupilos.

Por su parte, Rodulfo Vaillant, titular de la Uneac en el territorio, calificó de imprescindible el tributo a Luis Carbonell durante la actual edición 42 del Festival del Caribe, pues en su trayectoria destacó el colorido y alegría propios de la región.

En tanto, Yunier Riquenes, periodista santiaguero, significó la popularidad de obras como "Los 15 de Florita", "¿Y tu abuela dónde está?" y "La alergia", así como su experiencia en el montaje de voces, instrucción y acompañamiento de solistas. (Fuente: ACN)

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up