Realizarán en La Habana vigésima segunda edición de la feria Arte en la Rampa

Editado por Bárbara Gómez
2023-07-07 20:28:56

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

 

Foto: ACN.

La Habana, 7 jul (RHC) La XXII edición de la Feria de la Cultura Cubana Arte en la Rampa se realizará del 14 de este mes hasta el 2 de septiembre venidero, en el Pabellón Cuba, La Habana.

Tamara Rendón, comunicadora de la Filial Habana del Fondo Cubano de Bienes Culturales, dijo en conferencia de prensa que trascendió hoy en el Salón de Mayo de esa propia instalación que el evento reunirá a más de un centenar de creadores en 65 puntos de exhibición.

Apuntó que predominarán como manifestaciones artesanales el calzado, los textiles, la orfebrería y la cerámica.

Yanser Fraga León, director de creación de la Asociación Hermanos Saíz, señaló que en el escenario central se mantendrán los espectáculos infantiles y los conciertos, estos últimos durante los sábados y domingos.

Añadió que tendrán lugar otros encuentros habituales como los jueves de jazz, las peñas campesinas y las presentaciones de algunos de los discos premiados en el más reciente certamen Cubadisco 2023.

Fraga León reconoció como actividades más significativas del fin de semana de apertura, la inauguración de la exposición “Viaje Infinito” de Rolo Fernández a las 2:00 p. m. y la Peña de Trova Tres Tazas a las 4:00 p. m (ambas el 14 de julio) y para el sábado 15 de julio a las 6:00 p. m. el concierto de la agrupación Toques del Río.

Respecto a los horarios, puntualizó que abrirá sus puertas al público entre las 2:00 p. m. y las 7:00 p. m. de martes a viernes, y de 10:00 a. m. a 7:00 p. m. los sábados y domingos; las entradas tendrán un costo de 30 pesos cubanos.

Aldo Peña Díaz, director de la Unidad Empresarial de Base Fábrica de Instrumentos Musicales, anunció el lanzamiento en Arte en La Rampa de la nueva línea de juguetes “Biyaya”, que tendrá lugar el tercer domingo de julio en homenaje al Día de los Niños.

Peña Díaz comentó que “Biyaya” se compone de artilugios simples y con fines educativos en alusión a la música.

La XXII edición de Arte en la Rampa se dedicará al IV Congreso de la AHS y los jóvenes creadores, así como a los aniversarios 45 y 60 del FCBC y del Pabellón Cuba, respectivamente. (Fuente: ACN).



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up