Lanzan convocatoria al Premio José Jacinto Milanés

Editado por Maria Calvo
2023-07-13 13:53:34

Pinterest
Telegram
Linkedin
WhatsApp

Premio de Poesía José Jacinto Milanés

Matanzas, Cuba, 13 julio (RHC) La filial de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba (Uneac) en la cubana provincia de Matanzas convocó hoy al Premio José Jacinto Milanés 2023 en el género de poesía.

Bajo el auspicio de instituciones tales como el Centro Provincial del Libro y la Literatura, la Dirección Provincial de Cultura, la Casa de las Letras Digdora Alonso y Ediciones Matanzas, el occidental territorio cita a uno de los concursos literarios de mayor relevancia en el país.

Según refiere el sitio www.radio26.cu podrán participar en el concurso todos los escritores cubanos residentes en el país sin que sea requisito obligatorio el ser miembro de la Uneac.

Las obras contarán con una extensión entre 40 y 80 páginas escritas en letra Arial 12 con doble espacio y en formato PDF, las cuales serán enviadas hasta el 30 de septiembre venidero al correo electrónico presidente.mat@uneac.com.cu y con la presencia de un seudónimo.

Refiere además el medio que el mes de noviembre se hará la entrega del Premio en la sede provincial de la Uneac tras un proceso de evaluación riguroso de los trabajos por parte del jurado que integran prestigiosos escritores del país.

El Premio José Jacinto Milanés rinde homenaje al más ilustre escritor matancero del siglo XIX y una figura cumbre de las letras cubanas y constituye uno de los concursos más importantes organizados en Cuba.

 



Comentarios


Deja un comentario
Todos los campos son requeridos
No será publicado
captcha challenge
up